2009-09-04

Horrors of Spider Island

EIN TOTER HING IM NETZ
(Horrors of Spider Island)
Director: Fritz Böttger. Con Alexander D´Arcy, Barbara Valentin, Elfie Wagner, Dorothee Parker, Helga Frank, Helga Neuner. República Federal de Alemania/ Yugoslavia, 1960.

Imaginen una isla desierta -o un trozo de costa desconocida, o la ribera de enfrente de un puerto deportivo, porque en este filme nada queda claro- en la que vienen a naufragar una docena de señoritas con un solo hombre -el gallo del gallinero-, todas ellas muy monas y dedicadas al baile informal, el striptis y otras sicalípticas especialidades propias de su sexo.

Arañas gigantes acechan en la selva -más parece un jardín- y pican con muy mala gaita, y la primera noche muerden y convierten al único macho en una especie de engendro arácnido, con largas uñas muy descuidadas, colmillos desparejos y abundancia de vello en el rostro. Naturalmente el desgraciado monstruo no pensará más que en abalanzarse sobre las mocitas en cuanta ocasión se le ponga por delante...






Películas como esta le hacen a uno preguntarse porqué consagra media vida a soportar todo infumable truño donde aparezca un bicharraco malo en blanco y negro. Será porque soy fan, y como tal, creyente, porque sino... Hay que reconocer que este Horrores de la Isla Araña es de una sinceridad prístina: jamonas y monstruos, sin mayores pretensiones.

Todo es de una bisoñez que sonroja, pobre hasta decir basta... ¿Cómo es que se aguanta hasta el final? ¿Tendrá la culpa la completa imbecilidad de su argumento? ¿Los tórridos instrumentales de R n´R que constituyen la banda sonora? Despierta mis simpatías su asumido carácter de birria cinematográfica, ¿acaso se debe a mi descerebrado estado de ánimo al verla?




Algo consuelan los preciosos monstruos de trapo, y hasta la generosísima y muy ingenua exhibición de hermosas rubias tontas en braguitas, aunque quede muy poco correcto decirlo, lo reconozco... ¿Por qué me cautiva su fortísimo aroma a bazofia de tiempos idos? ¿Por envidia, tal vez, de no haberla rodado yo?


No, nietucos, ya lo sé... La película se salva por la conciencia de que por torpe que este filme sea, que lo es en grado sumo, existen todavía basuras mucho más infectas... y lo peor es que puedo afirmarlo con certeza, porque he perdido mucho tiempo viéndolas!! No puedo evitarlo, ay... ¿Qué habré hecho yo para merecer semejante destino?

14 comentarios:

PAblo dijo...

Hombre abuelito, ¿ha venido de las vacaciones con dudas existenciales y remordimientos? Véngase para arriba, hombre, que si no fuese por bizarradas como esta y el tiempo que usted le dedica este blog no seria lo que es.

Impacientes Saludos.

El Abuelito dijo...

No, si al final va a tener usted razón, don Pablo...

vincenzo insano dijo...

El Abuelito ha tornado
de su periplo en la selva
alternando con gorilas,
hombres lobo y una sepia.
Las termitas le atacaron,
el voodoo le quiso presa
y una araña así de grande
casi le come una pierna.
Como la que ven, señores,
así de gorda y de gruesa,
mas con tomo encuadernado
súpole darle en la cresta.
Para asacarla en el blogo
cual fina atracción de feria.
Así es el Desván, señoras:
la hecatombe, la repera...

vincenzo insano (repeat) dijo...

El Abuelito está triste
¿qué le pasa al Abuelito?
¿es qué ya no toma bromas?
¿es qué ya no le hace el vino?
¿acaso está trascendente
por respirar tanto oxígeno?
Eso se cura con caspa
almorranas y un ofidio
bebido al anochecer
mientras le canta al Obispo.
(o, en este su caso, Arzobispo)

angeluco10 dijo...

Tal vez las malas películas en blanco y negro sean menos malas.
Para prueba "El plan 9 del espacio exterior".

angelpito injurioso dijo...

Es fascinante y misterioso saber que clase de monstruitos tenian y desarollaban la idea de estos flins.Seguramente seria mucho mas terrorifico conocer en persona a los responsables(irresponsables mas bien)y asistir a su rodaje.¿Que clase de elementos con el cerebro consumido se dedican a rodar esto?Para que luego nos pregunten porque estamos tan pirados por estos temas¡nosotros tambien tenemos los sesos sorbidos!

MANOLÍN dijo...

Vivan los poemos de D. Vincenzo!

Vivan ls birrias, las infamias con monstruos de trapo y las jamelgas en braguitas!

Abuelito, fúmese un purito, échele un tiento a la bota de vino y
a disfrutar de estas cochambres
de serie Z!

Anónimo dijo...

Que grande tener este espacio de vuelta.El libro abierto de las joyas bizarras.Espacios como este dan calidad al fenomeno blogger.No hace falta pasarse mucho rato visitando el blog siguiente de nuestro navegador para darse cuenta de la tipICa mierda que abunda y de la calidad palpable de otros blog,como es este caso.
Todas tus referencias y tus intereses culturales y lecciones deben llegar a todos.No lo guardes para ti todo.
Un saludo y larga vida.Esperamos seguir aprendiendo durante muchas entradas.

El Abuelito dijo...

Señor Insano, a ver cuándo empezamos a constituir una plataforma de apoyo y sostén para que le concedan el Premio Cervantes... sus versos son impagables (Por cierto, ?cómo ha sabido usted tantos detalles de mi estancia en tierras extrañas? Cosa de brujas ha de ser...)
Gracias Mr. Monster,,, y demás nietucos, siempre es una alegría para un anciano saber de todos ustedes!!

vincenzo insano dijo...

...no me reconoció, yo era aquella cacatua que, de cuando en cuando,les amenizaba el resopón y le tiraban cocos con cierta puntería...
...lo del Cervantes me lo pensaré...desde que cerraron el "Diari de Granollers" ya no le tengo muchas ganas...

Anónimo dijo...

:DDDDDDDDDDDDDDDDD

jajajajjajajajajajajjajjajajjajjajjaj

Muy buenooo ;DDDDDD

HUmor Inteligente...jeje

Lazoworks dijo...

Pues pese a que no la pone demasiado bien, - seguramente habrá truños mayores -, me ha abierto usted el apetito... No sé si será por ese ejemplar de araña gigante, o ese mutante con uñas al estilo Mojica o... esas jamelgas jamonas en lencería.
Gracias de nuevo por enseñarnos tanto Abuelito!

Anónimo dijo...

El mismísimo Woody Allen comentó recientemente en una entrevista sentirse completadamente fascinado por esta película... algo debe tener.

El Abuelito dijo...

¡¡¿Woody Allen, fascinado por Horros of Spider Island?!!... No quiero ni pensar que se le ocurra hacer un remake...